7 Curiosidades del FRANCÉS

En Meta Training Formación hemos investigado un poco sobre la lengua francesa o como es conocido coloquialmente “el idioma del amor“. Y nos hemos encontrado con algunas curiosidades o particularidades que la mayoría de personas desconocen.

1.  ⅓ del léxico de la lengua inglesa posee una raíz francesa.

2.  Otra de las curiosidades del francés es que no existe ninguna palabra que signifique literalmente “barato”. Para referirnos a este adjetivo, debemos usar locuciones como “pas cher”  (no caro) o “bon marché” (buen precio).

3. Algunas de las situaciones más perjudiciales que podemos vivir tienen, en lengua francesa, una tonalidad que tiende a culpabilizar al sujeto que las vive. En este sentido, si eres víctima de un robo o fraude dirán que “tu t’es fait voler” (literalmente, “tú te has hecho robar”) o “tu t’es fait avoir” (“tú te has hecho tener”).

4. La única palabra que, en francés, tiene todas las vocales es “oiseau” que significa “pájaro”.

5. Una de las curiosidades del francés más importante para los escritores de poesía es comprender que no deben utilizar en sus obras las palabras “quatorze”, “quinze”, “simple” y “monstre” (“catorce”,”quince”, “simple” y “monstruo”) porque no riman con ninguna otra palabra del léxico francófono.

6. La palabra “ojo” en francés (“oeil”) es la única que comienza con una letra diferente en su forma singular (“oeil”) y plural (“yeux”).

7. Una de las curiosidades más extensa de la lengua francesa es escribir o pronunciar la palabra “anticonstitutionnellement” (“anticonstitucionalmente”) puesto que, para ello, debemos emplear 25 letras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s