¿Qué es el Cottagecore?

El cottagecore es una tendencia que celebra la domesticidad rural nacida en redes sociales y que trata de desconectar y disfrutar de las cosas simples de la vida. En Meta Training Formación hemos investigado un poco esta moda que ha cobrado más sentido que nunca, con numerosas personas encerradas en sus casas de campo y una nostalgia renovada que mira hacia el pasado.

Cottagecore (también conocido con el nombre de Farmcore o Countrycore) es una práctica inspirada en una interpretación romántica de la vida agrícola occidental. Está centrada en las ideas de una vida más simple y en armonía con la naturaleza. Ciertos temas asociados son la supervivencia del medio ambiente, la alimentación y el cuidado de las personas. La estética de este fenómeno predomina en varios sitios de medios sociales, como en Instagram y más recientemente en Tiktok, la comunidad prospera notablemente en Tumblr.


A pesar de que varios de sus seguidores adoptan una perspectiva a menudo progresista de la vida, Cottagecore también ha sido criticado romantizar la vida agrícola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s