Nuevas maneras de aprender idiomas adaptadas al mundo actual.

En la actualidad las formas de aprender idiomas se han transformado y expandido hasta alcanzar dimensiones que hace una o dos décadas nadie se habría imaginado. Hoy día podemos aprender idiomas a través de ver películas, escuchar música extranjera, ver series en VO, leer libros en otros idiomas e incluso como os queremos plantear hoy se pueden aprender idiomas a través de los videojuegos.

Actualmente los videojuegos forman parte de nuestra sociedad aunque su inclusión ha sido gradual y hasta hace no muchos años no se encontraban tan metidos en el día a día ni tenían un público tan masivo como tienen a día de hoy. Entre las opciones que pueden encontrarse en el mundo de los videojuegos como candidatos para aprender idiomas los más destacados son las películas interactivas ya que tienen la conversación como aspecto principal del juego así como la toma de decisiones lo cual permite practicar la comprensión del idioma no únicamente de manera escrita sino también aspectos como la pronunciación de los actores o la comprensión de vocabulario adaptable a diferentes situaciones que se presenten en ellos.

Otras opciones destacables son los juegos que se centren en la historia independientemente del género al que pertenezcan, ya que a través de estos podremos acostumbrarnos en mayor medida a aspectos como los anteriores. Cualquier juego además que se base en la toma de decisiones, tenga amplias conversaciones, tenga información constante en forma de texto o requiera de la comprensión de las conversaciones para poder avanzar es un buen candidato para la práctica de los idiomas a la vez que se realiza una actividad ociosa.

En el último lugar principalmente por la obviedad de su inclusión aquí encontraríamos los juegos específicamente creados por profesionales para el aprendizaje de los idiomas a través de ejercicios interactivos. Estos juegos carecen en su mayor parte del aspecto ocioso característico de esta actividad puesto que son más similares a realizar ejercicios de aprendizaje de idiomas al uso pero en otro dispositivo de carácter electrónico. Son recomendables también si se desea aprender de una manera más directa el idioma.

Diferentes plataformas en las que disfrutar de los videojuegos.

En conclusión, dependiendo esencialmente del género de videojuegos que prefieras o el que directamente sea el que te guste y suelas jugar puedes encontrar siempre un juego que dentro de las limitaciones de cada género de juegos (por ejemplo en los videojuegos de terror aprendizaje de idiomas suele haber más bien poco) puede tener utilidad para este fin. Aunque el objetivo de los juegos siempre será divertirse por lo que tómate ese aprendizaje de idiomas como algo accesorio y no te agobies si al inicio entiendes lo justo o si te cuesta ya que es lo normal y sobretodo céntrate en disfrutar de ese rato de tiempo libre que tengas para invertir en ese juego que te guste!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s