Saca partido a tu televisión aprendiendo idiomas

Todos somos conscientes de la importancia que han ido ganando los diferentes medios audiovisuales en nuestro entorno. Hace unos 70 años que la televisión, el medio por excelencia, llegó a nuestros hogares. Desde entonces la evolución que se ha ido viniendo a nuestros días es grandísima, ahora contamos con todo un surtido de medios para poder ver un largo catálogo de películas o series.

Hoy os daremos algunos consejos para aprovechar estos catálogos y aprender idiomas vosotros y toda la familia.

Empezar poco a poco y con una previa autoevaluación. Es muy importante ser consciente del nivel que tenemos en el idioma que queremos aprender. Para ello os recomendamos que os hagáis una autoevaluación previa respecto a vosotros y el idioma. Tras esto os recomendamos que:

  • Si nos encontramos empezando: Comenzar un idioma puede ser complicado y si queremos ser eficientes lo mejor no va a ser comenzar con Juego de Tronos o El Padrino. De echo lo mejor es comenzar con series y películas de estilo infantil, estas contienen vocabulario poco complejo que conseguirás añadir al tuyo rapidísimo. Lo mejor que podéis hacer es comenzar con el idioma que quieras aprender subtitulado a tu idioma de origen, y poco a poco ir pasando a subtitularlo al idioma que estés aprendiendo.
  • Un nivel medio: ¿Con que tienes un nivel de entendimiento y hablar medio? Es decir, ¿Te desenvuelves bien con el idioma? Pues llegado a este punto es hora de comenzar a ver series y películas a tu propio gusto, sin la necesidad de ese carácter infantil. Lo que si os recomendamos es que tratéis de verla VOSE, es decir, subtituladas al español para poder identificar frases, estructuras y vocabulario algo más complejo y pasar luego al idioma que estéis aprendiendo.
  • Un nivel alto: Realmente para mantener, recordar e incluso mejorar en tu caso lo mejor es ver las series VOS, es decir, la series y películas en versión original subtituladas al idioma que estés aprendiendo.

Tras esto trata de plantearlo como un ejercicio. Por ejemplo, trata de ponerte diferentes objetivos como buscar 20 palabras que desconozcas, o frases construidas en pasiva… ¡Hay un gran abanico para marcarte de objetivos!

Ten siempre un diccionario, un boli y un cuadernillo al lado. Puede parecerte un poco tontería, pero cuando veas palabras que desconozcas o que te descuadren buscarlas en el diccionario, traducirlas y apuntarlas hará que las recuerdes al largo plazo. De esta manera escribirás tu propio diccionario de vocabulario que te será muy útil.

Repetición de las cosas. En series al tratarse de una misma trama el vocabulario que utilizarán a lo largo de la temporada suele ser bastante parecido y conseguirás aprendértelo. El problema es en el caso de las películas. Os aconsejamos que las veáis de diferentes formas a lo largo del tiempo, tanto en VOSE como en VOS e incluso si creéis que estáis preparados sin subtítulos.

Disfrutar. Esto es lo más importante, la idea de utilizar lo audiovisual para aprender un idioma es disfrutar mientras aprendes. Cuando te empieces a cansar para y date un respiro, de ese modo la siguiente vez que vuelvas a cogerlo no te dará pereza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s