Motivos para empezar el año aprendiendo un idioma

United Kingdom. Opportunity Concept.

Todos los años nos proponemos nuevos retos y objetivos para cumplir en los doce siguientes meses, pero la realidad es que si no estás seguro y tienes fuerza de voluntad, casi toda tu lista de propósitos se quedan en el olvido.

Aquí te dejamos varios motivos para empezar el año nuevo estudiando un idioma, ya sea inglés, francés, alemán o cualquier otro.

Acceso al mercado laboral. Cada día más, dominar una lengua y poder acreditar su uso y manejo es un valor añadido imprescindible que te abre puertas para tu desarrollo profesional, sea en España o en otro país.

Acceso a Títulos Universitarios y Universidades extranjeras. El acceso a muchas universidades y titulaciones universitarias españolas pasa por aprobar un examen que acredite tus conocimientos sobre un segundo idioma. De igual manera, si quieres estudiar en una universidad extranjera es requisito imprescindible acreditar tus conocimientos en la lengua del país.

Desarrollo y mejora de tu carrera profesional. Las posibilidades de ascensos o mejoras en tu puesto de trabajo aumentarán si demuestras tu capacidad de comunicación en otro idioma dentro del ámbito laboral. Hoy en día, el uso y manejo de inglés profesional (Business English) así como Francés de los negocios son los más demandados en España.

Desarrollo en el ámbito personal. Manejar más de un idioma aumentará tu capacidad de comunicación en todos los ámbitos de tu vida, ser capaz de mantener una conversación y comprender nuevas culturas.

Seguridad en los viajes. Quién no ha viajado al extranjero y ha tenido algún problema en el nos ha resultado difícil o imposible solucionarlo porque no entendemos lo que nos dicen o no sabemos cómo contestar. Hablar una segunda lengua aumenta tus posibilidades de defender tus derechos o solucionar casi cualquier incidencia que puedas tener. Consulta nuestros cursos de inglés conversacional y francés conversacional.

Mejora en el manejo de la lengua propia. El conocimiento de otros idiomas desarrolla el manejo que hacemos de la lengua nativa con nuevo vocabulario  y nuevas formas de expresar las ideas y conceptos.

 

 

 

Un comentario sobre "Motivos para empezar el año aprendiendo un idioma"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s